YouTube compartirá con los creadores de Shorts el 45% de los ingresos

YouTube es consciente de que, para dar impulso a Shorts, su particular réplica a TikTok, necesita que este formato resulte suficientemente atractivo para los creadores de contenido, con quienes se dispone a compartir la tarta publicitaria a fin de espolear la popularidad de los vídeos cortos en sus dominios.

De acuerdo con un informe interno del que se ha hecho eco recientemente The New York Times, YouTube quiere motivar a los creadores de Shorts a seguir apostando fuerte por este formato, brindándoles la posibilidad de embolsarse dinero contante y sonante con sus vídeos cortos.

YouTube tiene la intención de lanzar próximamente publicidad en Shorts y compartir con los creadores un porcentaje de los ingresos publicitarios generados por este formato.

La filial de Google estaría barajando entregar los creadores el 45% de los ingresos emanados de la publicidad en Shorts. Se trata una cifra diez puntos porcentuales menor a la que obtienen actualmente los creadores que forman parte del Programa para Partners de YouTube, que cosechan el 55% de los ingresos engendrados por los anuncios que se muestran en sus vídeos.

Si bien el porcentaje con el que YouTube tiene intención de agasajar a los creadores de Shorts es algo menos suculento que el que perciben hoy por hoy los miembros de su Programa para Partners, sí se trata de un incentivo interesante para animar a los creadores a publicar clips cortos en formato vertical en la famosa plataforma de vídeos.

Compartiendo sus ingresos publicitarios con los creadores de Shorts YouTube se adelantaría a Instagram, que en distintas ocasiones ha anunciado que remuneraría a los creadores de Reels, pero finalmente no lo ha hecho. Por su parte, TikTok comenzó también hace unos meses a compartir los ingresos publicitarios con los creadores con al menos 100.000 seguidores.