¿Qué son los snippets en SEO?

¿Sabes lo que son los snippets en seo y cómo pueden impulsar tu estrategia de posicionamiento? En este artículo te explicamos qué son los snippets, cómo optimizarlos y todas sus ventajas ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un snippet?

Lo primero es saber qué es un snippet en SEO. Muy sencillo, se denomina snippet al bloque de texto que te aparece en Google cuando haces una búsqueda y está compuesto de un título, una descripción y la URL.

El objetivo de estos elementos es aportar información a los usuarios sobre tu web y su contenido.

En resumen, un snippet de Google es la vista previa que tenemos de una web, por lo que contar con estos elementos optimizados y trabajados de una manera llamativa puede marcar la diferencia entre recibir un clic o no.

Cómo influyen los snippets en el posicionamiento

El snippet influye en el posicionamiento SEO, ya que es un elemento en el que se incluye la palabra clave, especialmente en el title, que es donde tiene un mayor impacto. Cuando Google detecta la keywords principal en el title, lo asocia y beneficia al posicionamiento.

Y te preguntarás; cómo redactar un buen snippet ¡sigue leyendo que te lo cuento!

¿Cómo redactar un buen snippet para SEO?

Lo primero que tienes que saber es que si no optimizas este elemento, Google cogerá lo que le dé la gana de tu web y lo utilizará como title y meta descripción. Así que te recomiendo que cuides estos elementos y les dediques unos minutillos de tu tiempo.

Lo segundo, ten en cuenta que Google muestra un número de caracteres limitado en cada uno de estos elementos, así que deberás adaptar tus textos a la longitud establecida. Los titles cuentan con una extensión máxima de 60 caracteres y las metadescripciones en torno a 156.

Ten cuidado con esto, de lo contrario se generarán snippets cortados con puntos suspensivos.

Además, el title y la meta deben reflejar a la perfección el contenido de tu web y sus valores diferenciales de tal modo que inciten a los usuarios a hacer clic y entrar a tu página web, así trata de ser original y no hagas lo que hacen los demás.

Otros puntos a tener en cuenta:

  • La URL debe ser amigable, es decir, debe ser corta y descriptiva, con el objetivo de que los usuarios la puedan recordar fácilmente.
  • Como ya hemos mencionado, la meta descripción debe ser llamativa y aportar información de valor. Es el lugar perfecto para destacar la rapidez del envío, garantías o promociones.
  • En cuanto al title, recuerda incluir la palabra clave y que destaque entre los resultados mostrados en Google.

En la actualidad la mayoría de CMS o gestores de contenidos, como por ejemplo wordpress, permiten editar los snippets de manera individualizada: los titles, meta descripciones y URLs, para realizar una optimización SEO de todas las URLs de tu sitio web de manera personalizada.

¿Por qué son importantes los SEO snippets?

Los snippets son importantes para el posicionamiento SEO por dos razones principalmente:

  • Por un lado, ayudarán a que Google comprenda bien tu sitio web, lo que ayudará a su posicionamiento.
  • En segundo lugar, si logras un snippet atractivo aumentarás tu CTR y, con ello, el tráfico.

Errores que debes evitar:

  • No todo vale a la hora de editar tus snippets, ya que podrías caer en una sobreoptimización de los mismos, logrando el efecto contrario al buscado y perjudicando tu posicionamiento en los buscadores.
  • No sobrepases el número de caracteres.
  • No incluyas la palabra clave en exceso
  • Cuida la redacción
  • Que haya coherencia entre tu snippet y el contenido de la web