LINK BUILDING, QUÉ ES Y CÓMO HACERLO

El Link Building es una forma de aumentar el rendimiento de un sitio web a través de referencias de calidad en otras páginas.

La principal función del Link Building es mejorar la calificación de un sitio en el page rank, el algoritmo de Google que mide la calidad y la relevancia de tu web. Mientras más enlaces entrantes a tu página existan y detecte el buscador, mayor es el grado de autoridad o puntuación que obtiene tu web.

De esta manera, Google posicionará tu sitio proporcionalmente al número de enlaces que obtengas de otras páginas y a la calidad de esos enlaces, es decir, la relevancia.

No sirve de nada si tienes 100 enlaces pero 80 no tienen nada que ver con tu web.
Eso hace aumentar la tasa de rebote, término que explicaremos en próximos artículos.

En definitiva, Google reconocerá tu contenido porque es relevante para los usuarios y así es como incrementará la visibilidad de tu web.

¿CÓMO HACERLO?

La forma más sencilla de empezar haciendo Linkbuilding es utilizar los canales digitales propios. Enlazar páginas en el sitio de manera interna y desde las redes sociales.

Es decir, en un mismo artículo colocar varios enlaces a otros artículos del sitio o colocar enlaces a la web desde las publicaciones en redes sociales.

Otra manera efectiva de construir una red de backlinks es recurrir al Guest posting o posteo de invitados en otros sitios de autoridad, aparecer en noticias o reportajes de sitios especializados o con menciones en el contenido de influencers del nicho específico.

Hay otras maneras de conseguir enlaces entrantes, como el “Link Baiting”, que utiliza trozos de contenido para atraer visitas, aunque conllevan el riesgo de un porcentaje de rebote o abandono demasiado alto, lo que puede acarrear sanciones en el page rank.