Enfoca tus campañas en las etapas de la vida para multiplicar su eficacia

El marketing ha dirigido sus campañas en función de los grupos de edad, pero si se orientan hacia etapas de la vida, los resultados son hasta cuatro veces más eficaces.

Ésta es la conclusión del informe realizado por Kantar, «Más allá de la edad». En concreto, dice que las aproximaciones a los consumidores basadas en la edad ya no son suficientes para comprender su comportamiento, ya que la vida adulta la dividimos en acontecimientos vitales y, de los 22 existentes, dos terceras partes se producen entre los 25 y los 54 años.

De esta forma, Kantar propone revisar ciertas hipótesis, ya que segmentar por generaciones conduce a estereotipos que no reflejan la diversidad de la vida de las personas ni su evolución.

Como ejemplo, proponen una campaña enfocada en productos para bebés: una campaña en Europa Occidental a personas de 25 a 34 años multiplicaba por 2,5 veces la probabilidad de comprar pañales por encima de la media. Sin embargo, si la segmentación cambiaba a personas de cualquier edad que habían tenido un hijo en el último año, esa probabilidad se multiplicaba por 10.