¿Contaminan los anuncios?

Una sola campaña publicitaria digital tiene una huella de carbono similar a la que tienen juntas 7 personas.

Las marcas están cada vez más preocupadas por la sostenibilidad, por lo que reducir las emisiones de carbono y el impacto que tiene su actividad en el medioambiente se han convertido en los principales objetivos de éstas.

Medir la huella de carbono de los anuncios

GroupM ha lanzado un análisis que incluye una metodología para medir la huella de carbono de la industria de los media. Según Krystal Olivieri, chief innovation officer global de GroupM, «la severidad de la crisis climática requiere que la industria entera priorice la descarbonización de los medios y la reducción del uso de carbono de las actividades publicitarias».

Así, para calcular la huella toman las emisiones de carbono en todos los formatos, canales y mercados empleados. Esos datos permiten comprender cuánto contamina cada anuncio y qué se puede hacer para mejorar las cosas.

¿Cuánto contaminan los anuncios?

Un cálculo reciente de la empresa Fifty-Five estima que el ecosistema digital es responsable de más del 35% de las emisiones de efecto invernadero del mundo.

Según sus cálculos, una única campaña publicitaria digital puede llegar a emitir a la atmósfera 70 toneladas de CO2. Esto podría reducirse optimizando el contenido de los vídeos.