Consejos para mejorar tu perfil de LinkedIn

Tu perfil de LinkedIn es tu imagen profesional en la red y mejorarlo te dará muchas oportunidades realmente interesantes.

Cuida la fotografía de perfil

Es de las primeras cosas que se ve. Esa imagen debe transmitir quién eres y tus principales valores profesionales. Tiene que estar también actualizada. Se recomienda cambiarla una vez al año. También tiene que ser de calidad, prueba a hacerla con un fondo blanco o incluso en tu lugar de trabajo. Es importante que aparezcas solo y que llame la atención. Puedes optar por subir un GIF. Aquí si buscas trabajo o estás contratando a personas, puedes añadir un marco para que la red sepa la situación en la que te encuentras. La ropa debe ser formal, ya que es una red profesional y las fotografías estilo selfie o con ropa poco adecuada resaltan negativamente.

Fotografía de portada

Cuentas con un espacio ancho para dar más información sobre ti o sobre tu trabajo. Debe ir acorde con tu marca personal y resaltar información valiosa. El objetivo es que en pocas líneas las personas sepan a qué te dedicas solo con ver la portada. Éste es un espacio que te permite destacar y dar personalidad a tu perfil. Puedes utilizar los colores corporativos de tu empresa, poner el logotipo, añadir una frase que te defina… Aprovecha este espacio para describir en pocas palabras a qué te dedicas, así invitarás a los usuarios a que visiten tu perfil y a seguir navegando en él. El objetivo (además de que sepan qué realizas y dónde) es que quieran conectar contigo.

Ten en cuenta el extracto y las palabras clave

Hay muchas secciones diferentes que rellenar, como por ejemplo el «acerca de». Tienes que resumir tu perfil profesional en pocas palabras: determina lo más importante y destaca los puntos más relevantes. Puedes hacer uso de emoticonos para ello, como por ejemplo flechas. Debe ser visual y atractivo a la lectura, ya que muchas veces las personas solo ven eso del perfil. Tiene que invitar a seguir navegando y a que quieran conocer más datos sobre ti. Las palabras clave tienen que estar relacionadas con tu perfil personal y tus intereses profesionales, ya que esto permitirá dar información clave a la red social para que otras personas de tu interés puedan localizarte.

Comparte información valiosa para tu sector

Sube tus pensamientos o los eventos a los que asistirás, por ejemplo. Comparte también un nuevo curso que acabas de terminar o una reflexión que te ha parecido interesante. Esto es clave para poder aumentar la notoriedad de tu perfil y añadir un valor extra. Conoce cuáles son las tendencias y temas más relevantes para tu industria, comparte noticias relacionadas con tu sector, sube alguna fotografía trabajando en tu oficina, comparte una felicitación para ese nuevo compañero que acaba de entrar… Es valioso que publiques de manera continua, así te mostrarás activo en esta red social.

Participa activamente en grupos

El valor de sus usuarios también se mide por lo que aportas. Únete a grupos relevantes de tu industria para así obtener nuevas ideas y saber qué es lo que se está debatiendo. Esto te permitirá conocer a profesionales de tu campo y tener acceso a contenidos útiles (para tu blog, para futuras publicaciones…) Los grupos te ayudan a aumentar la visibilidad de tu perfil. No debes utilizarlos para copiar y pegar mensajes que no estén relacionados con el tema, ya que se considerará spam. Tampoco puedes enviar siempre el mismo mensaje con la intención de vender tus productos o servicios, ya que esto terminará generando rechazo a la comunidad.

Crea llamadas a la acción

Es importante guiar a los usuarios para que realicen la acción que queremos que lleven a cabo. Si por ejemplo realizas una publicación con el objetivo de llevar tráfico a tu página web, utiliza Call to Actions atractivos para que los usuarios se sientan atraídos a hacer clic en ellos. Si compartes un contenido que acabas de subir a tu blog, comenta por qué es relevante que los usuarios le echen un vistazo y vayan a visitarlo. Este resumen de por qué deben verlo es mucho más atractivo que simplemente poner un enlace.