Cómo optimizar un post

A la hora de ejecutar una estrategia de contenidos en redes sociales y en tu página web debes tener en cuenta que además de tener mayor visibilidad, es necesario optimizar los contenidos para mejorar tu posicionamiento. Te explicamos cómo hacerlo.

Títulos atractivos

Los títulos garantizan el 80% de éxito de un post y repercuten en su viralidad. Por supuesto que el contenido importa, sin embargo un título atractivo se puede convertir en el anzuelo que atraiga mayor cantidad de usuarios y lectores.

El verdadero secreto está en conseguir la combinación perfecta entre palabras y expresiones.

A continuación crearemos una lista de frases y combinaciones que resultan muy útiles:

  • ¿Cómo hacer/conseguir/realizar/mejorar…
  • Diferencias y ventajas entre A y B (Comparaciones)
  • Generar polémica (Utilizar porcentajes y cifras que generen expectativas)
  • “Gratis” la palabra mágica. Ofrecer tips, consejos y herramientas sin costo.
  • Guía de pasos (utilizar listas numéricas)

Textos

Para optimizar un contenido y lograr un mejor posicionamiento es necesario que el texto explique correctamente la idea principal y no parezca forzado. El texto debe desarrollarse con naturalidad para que resulte confiable para el usuario y tenga mayor credibilidad para los buscadores. Por ello es necesario no incluir demasiadas frases claves.

Es imprescindible que haya una relación entre la frase clave que queremos posicionar y el concepto o idea principal del contenido.

Contenido original

Los textos deben ser originales, es motivo de penalización para Google contenido plagiado o en caso de que aparezca repetido algún contenido, los buscadores solo mostrará uno y el otro desaparecerá.

Extensión del texto

Se aconseja que un contenido desarrollado en Internet tenga un mínimo de 200 palabras y un máximo de 500. Esto puede variar dependiendo de la relevancia del texto a desarrollar, pero en líneas generales un texto publicado en una página web no supera las 500 palabras.