Claves para el éxito de tu email marketing

El email marketing es una herramienta muy poderosa para llegar a clientes potenciales. Además, el email está disponible en cualquier momento, ya que todos los usuarios de smartphones cuentan con acceso directo a los correos electrónicos y las empresas pueden aprovechar su accesibilidad para hacer publicidad.

Te contamos las claves para hacer que tu estrategia de email marketing sea un éxito.

Define el objetivo

Todos los planes de marketing tienen un objetivo y lo mismo pasa con el email marketing: hay que establecer una finalidad orientada a la conversión para así poder valorar si ha tenido el éxito esperado. Tendrás que preguntarte si quieres vender un producto, fomentar visitas a la web, etc.

Segmentar los clientes

Si cuentas con una base de datos de clientes o futuros clientes, podrás enviar determinados emails en función de la edad, la localización, el sexo…

El asunto del mail es crucial

Todos los días se reciben cientos de mails y muchos son eliminados. la clave para que abran el tuyo es llamar la atención con la primera información que lean: el asunto del mail. Debe ser sencillo, atractivo y directo. Eso sí, debes evitar palabras como oferta, promoción, etc. catalogadas como spam.

Remitente confiable

Los usuarios de email son bastante desconfiados, así que es importante que el remitente sea de confianza. Lo ideal es optar la campaña a un nombre propio.

Diseño al poder

Con los pasos anteriores has conseguido que el cliente abra el mail y ahora debes conseguir que mantenga su atención. Para ello es fundamental hacer un diseño atractivo y sencillo, con llamadas de atención.